Estrenos mes de diciembre 2010

CinEspera

Estrenos del mes de diciembre 2010

DOS

Puntos:7.0

YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER 2010 de Woody Allen comedia dramática

Con Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto, Antonio Banderas

Las vidas de varios personajes cuyas pasiones, ambiciones y angustias tendrán como consecuencia todo tipo de conflictos que irán desde la locura hasta el peligro.

“Una aceptable comedia de Woody Allen que juega con sus personajes más que engancharse con ellos. (…) Aquí las decisiones son tomadas fuera de cámara, o bien los personajes actúan de forma repentina y frívola” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

“Woody Allen divierte. (…) otro recital de inteligencia y lucidez (…) comprensión de todos los anhelos, miedos, miserias, engaños y grandezas de la condición humana.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Redonda, perfecta en su liviandad o en su trascendencia, entretenida y jugosa si le pones oídos e increíblemente ingeniosa y divertida” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) “El viejo Allen vuelve a ser sorprendentemente joven, una obra que parece no ahondar en nada mientras lo dice todo sobre la inmadurez (…) una comedia ligera que golpea en lo profundo.” (Jordi Costa: Diario El País)

……………………………………………………………………………………………….

 

Puntos:7.5

 

ANICETO 2008 de Leonardo Favio Argentina drama ballet

con Natalia Pelayo, Hernán Piquín, Alejandra Baldoni

Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

…Está impregnada por una acentuada magia poética que nos apabulla desde sus grandiosas imágenes danzadas hasta su impactante música…Pocas veces una película nos eleva en una totalidad artística conjugada en una dirección perfecta, una escenografía grandiosa y sugerente, una música a medida de la historia, una trama sencilla y asequible, y todo aderezado con la magia del ballet y la poesía. En fin, sin palabras, definitivamente la obra de un sin igual artista, lenguaje cinematográfico en su más pura y máxima expresión.

Catrilink

…………………………………………………………………………………………………

 

Puntos:7.5

BAL (HONEY) 2010 de Semih Kaplanoglu Turquía drama

2010: Festival de Berlín: Oso de Oro mejor película; Oscar: Pre-seleccionada por Turquía como “Mejor película de habla no inglesa”

Con Erdal Besikçioglu, Tülin Özen, Alev Uçarer, Bora Altas

El pequeño y sensible Yusuf, de 6 años, acaba de empezar la escuela primaria, Su padre, Yakup, es un apicultor. Ambos se adentran regularmente en la espesura para colgar las colmenas de los árboles más altos. El bosque está lleno de misterios para Yusuf. Hasta que un día las abejas desaparecen y Yakup decide adentrarse en el bosque para descubrir qué ha ocurrido

“Meritoria película (…) Es bonita, tiene su rollo, tiene vocación poética, es abrumadoramente pausada. Ocurren pocas cosas, pero están bien descritas.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“La cámara se desliza suave por la superficie de unos ojos tan abiertos que dejan pasar el aire. Y así, poco a poco, la película se transforma en memoria, dolor y miedo; un sentimiento cálido, algo agrio, pero muy reconocible.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

…………………………………………………………………………………………………

 

Puntos: 7.0

DEAN SPANLEY 2008 de Toa Fraser Nueva Zelandia comedia

Con Sam Neill, Jeremy Northam, Bryan Brown, Peter O’Toole,

Inglaterra, 1904. Henslowe Fisk asiste a una conferencia sobre la reencarnación donde conoce al decano Spanley. Tras su encuentro, Henslowe decide invitar a Spanley a cenar, tentándolo con la promesa de su bebida favorita, el Imperial Tokay. Tras dos vasos de vino, el decano empieza a desempolvar extraños recuerdos de su pasado, despertando la curiosidad de Henslowe. A medida que el alcohol empuja al decano a hacer nuevas revelaciones, parece cada vez más claro que tiene una estrecha relación con un allegado de Henslowe, un descubrimiento que resultará catártico para todos los implicados

Serena, reflexiva y original cinta, con unas memorables actuaciones, rodeadas de suprema elegancia y brillantez en los diálogos. De nuevo Peter O’Toole, como en Venus, nos sorprende por su grandeza y magnetismo. Recomendable… Un soplo fresco, otro cine.

Tristankl

…………………………………………………………………………………………………

 

Puntos: 7.9

THE TOWN 2010 de Ben Affleck USA thriller

Con Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner,

Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.

“El talento de Ben Affleck detrás de las cámaras, mostrado tan vigorosamente en ‘Gone Baby Gone’ se confirma (…) Affleck entrega otro pulp serio y potente”. (Justin Chang: Variety)

“Aunque tiene una narrativa convencional, la historia, bien actuada y llena de suspense trafica con una moralidad fascinantemente turbia y extrae un material intrigante de una ciudad histórica y compleja” (Claudia Puig: USA Today)

“Las escenas de acción tienen el pulso del mejor cine policiaco de los 60 y 70 y la severidad dramática que impregna el relato resulta muy creíble (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Quim Casas: Diario El Periódico)

“Affleck no inventa nada pero lo borda casi todo (…) un ramillete de enormes secundarios aportan pulso y aire de clásico (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

 

Puntos:7.0

PROOF 2005 de John Madden USA drama

2005 Nominada al Oscar: Mejor actriz dramáica (Gwyneth Paltrow): Nominada al León de Oro el Festival de Venecia: Mejor director

Con Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Hope Davis, Jake Gyllenhaal

En la víspera de su vigésimo séptimo cumpleaños, Catherine, una joven que ha pasado años cuidando a su brillante pero inestable padre, un genio de las matemáticas, no sólo deberá sobrellevar la llegada de una hermana con la que apenas tiene relación, Claire, sino también atender a Hal, un antiguo alumno de su padre, que espera encontrar datos de gran importancia en sus 103 cuadernos de trabajo Al tiempo que comienza a entablar una profunda amistad con Hal y a hacer frente a los estrictos planes que tiene Claire para su vida, Catherine lucha por resolver una incógnita mucho más desconcertante: ¿Heredará ella la locura – o la genialidad – de su padre?

“Extraordinario thriller sobre asuntos de la erudición y el corazón, sobre la verdadera autoría de una prueba matemática (…) consigue el tono perfecto de un campus universitario, al tiempo que consigue comunicar tan fácilmente que no necesitas saber nada de matemáticas para entenderla. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Un elegante e inteligente drama, de una clase cada vez menos frecuente en el cine americano convencional” (David Rooney: Variety)

…………………………………………………………………………………………………

 

Puntos: 6.7

CENTURION 2010 de Neil Marshall Inglaterra acción

Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko,

Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos que componen nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Ahora tan sólo quedan unos cuantos supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender) y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera,

“Una áspera y brutal persecución que va más sobre espadas (y lanzas y hachas) que sobre sandalias (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Dan Jolin: Empire)

“Secuencias como la emboscada en medio de la niebla, el fulminante arranque o el desesperado desenlace valen por sí solas el precio de una entrada (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)” (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)

“Un eficaz y digno espectáculo de acción, suspense y aventura, evidentemente post ‘Gladiator’ y post ‘300’. (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Jesús Palacios: Fotogramas)

………………………………………………………………………………………………

 

Puntos: 7.0

MIRANDA REGRESA 2007 Luis Alberto Lamata Venezuela drama

Jorge Reyes, Luis Abreu, Mimí Lazo, Alberto Alifa, Fabiola Colmenares, Luis Gerónimo Abreu,Carlos Mata, César Román, Héctor Palma, Yanis Chimaras, Danny Glover

Esta película narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a la lucha por la independencia latinoamericana.

 

UNO

Puntos: 7.4

 

COPIE CONFORME 2010 de Abbas Kiarostami Francia drama

2010: Cannes: Mejor actriz (Juliette Binoche)

2010: Seminci: Espiga de Oro (ex-aequo)

 

Con Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, 2010: Cannes: Mejor actriz (Juliette Binoche)

2010: Seminci: Espiga de Oro

Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera. “Kiarostami, juega a ser Roberto Rossellini… y lo borda. (…) una obra maestra, (…) el propio cine se ilumina en un ejercio autorreflexivo, gozoso y, dígase ya, genial.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Llena de diálogos divertidos e interpretaciones naturalistas -la de Binoche es gloriosa-. Por eso, ‘Copia certificada’ es una maravillosa rareza: una película-ensayo tan sofisticada como absolutamente gozosa. (…) Puntuación: ***** (sobre 5)” (Nando Salvá: Diario El Periódico)

………………………………………………………………………………

 

Puntos 7.6

DESPICABLE ME 2010 de Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos USA Animados

Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente.

“Está muy lejos de los clásicos de Pixar. Pero esta agradable y estrafalaria comedia animada tiene suficiente margen para entretener a cada uno de los miembros de la familia (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

“La acción y las risas de la historia convierten a ‘Despicable Me’ en una estupenda elección para la familia (…) merece todavía más crédito por su elegante diseño visual (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Ann Hornaday: The Washington Post)

“Es la segunda mejor película de animación digital para toda la familia del año. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Nando Salvá: Diario El Periódico)

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 7.6

EASY A 2010 de Will Gluck USA comedia

Con Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell

Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

“Una comedia agradable y divertida que toma a la popular, pero subestimada Emma Stone y la convierte, creo, en una estrella (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“La película rebosa un brillante ingenio que se detiene antes de llegar al sarcasmo. Como cualquier buena película, trasciende su género” (Claudia Puig: USA Today)

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 7.1

 

FLIPPED 2010 de Rob Reiner USA romántica

Con Penelope Ann Miller, Aidan Quinn, Anthony Edwards,

Entre 1957 y 1963 dos niños a priori totalmente dispares, que se crían en el mismo barrio, se encuentran de repente un día besándose al llegar a la adolescencia.

“‘Flipped’ es la clase de película pequeña y especial que te envuelve con tanta calidez, humor y humanidad que te deja deseando que historias como ésta no fueran tan infrecuentes” (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 8.3

The Social Network 2010 de David Fincher USA drama

2010: NBR – Asociación de Críticos Norteamericanos: 4 Premios, incluyendo mejor película

Con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en una habitación, pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales… Ésta es la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook

“Es más que la película del año: ‘The Social Network’ también define la década (…) una moderna ‘Rashomon’ que te tendrá clavado a la butaca (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Continúa la fascinante transición de Fincher de un director de género extraordinario a un imborrable cronista de nuestros tiempos” (Justin Chang: Variety)

“Tiene la rara cualidad de ser no sólo tan inteligente como su brillante protagonista, sino de ser como él. Es segura de sí misma, impaciente, fría, emocionante y perceptiva. (…) Una gran película, no por su estilo deslumbrante o inteligencia visual, sino porque está espléndidamente bien hecha. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 6.5

DIETA MEDITERRÁNEA 2009 de Joaquín Oristrell, España comedia

Con Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave,

Todo comienza con el nacimiento de Sofía (Olivia Molina), que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni (Paco León), hombre ideal con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante.

“Puro corazón de calóricas emociones y plato preparado con las mejores materias primas (…) todo es un banquete, un brindis a la libertad (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Fausto Fernández: Fotogramas)

“Aunque tiene cuarto y mitad de drama, es un buen ejemplo de la persecución constante del humor inteligente (…) el director se limita a preparar un divertimento (…) sin el menor afán de trascendencia o reivindicativo. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 6.8

 

TAITA BOVES 2010 de Luis Alberto Lamata Venezuela drama

con Juvel Vielma Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, Luis Abreu, Alberto Alifa,

Adaptación cinematográfica de la novela “Boves, El Urogallo”, de Francisco Herrera Luque, que retrata al enigmático personaje de la historia de Venezuela José Tomás Boves (1782-1814), un militar nacido en Oviedo, España, que participó en la Guerra de Independencia de Venezuela durante la Segunda República a comienzos del siglo XIX.

Magnifica cinta, buena dirección, magistral actuación e historia hecha arte para que las generaciones sepan que de los antihéroes también se sacan buenos relatos.

Maracaibero Filmaffinity

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 6.4

 

THE EXTRA MAN 2010 de Robert Pulcini, Shari Springer Berman USA comedia

Con Kevin Kline, Paul Dano, Katie Holmes, John C. Reilly

Kline dará vida a un dramaturgo fracasado que ahora se dedica a “acompañar” a viudas ricas. El tipo desarrollará una relación muy especial mentor/estudiante con un joven dramaturgo con aspiraciones interpretado por Paul Dano.

Original, divertida, inteligente…no tiene chistes fáciles, ni nada por el estilo. Es una película ingeniosa y agradable. Kevin Klein está impecable, entrañable. Dano cumple muy bien su labor y se vuelve un actor simpático……va mas allá de la comedia simplona, hay un muy buen desarrollo de los personajes…no tendrán que pensar mucho, pero terminarán pensando bastante cuando termine. Si quieren divertirse y no ser tratados como billeteras ambulantes, esta es su película.

verguito

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 7.0

Hadewijch 2009 de Bruno Dumont Francia drama

Con David Dewaele, Yassine Salim, Karl Sarafidis

Abrumada por la fe ciega y el fervor de la joven novicia Hadewijch, la madre superiora la manda fuera del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, de 20 años, hija de un diplomático. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen por caminos peligrosos.

“La cámara de Dumont enseña, propone, sugiere y, por momentos, despista. También, todo sea dicho, incomoda. Incluso molesta. Eso sí, siempre deja pensar. Y se agradece.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

………………………………………………………………………………

 

Puntos:7.8

 

Shi (Poetry) 2010 de Lee Chang-dong Korea del Sur drama

2010: Cannes: Mejor guión

Con Nae-sang Ahn, Da-wit Lee, Hira Kim, Yong-taek Kim

En una pequeña ciudad de la provincia del Gyeonggi, vive con su nieto. Es una mujer excéntrica, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y, por primera vez en su vida, a escribir un poema.

Sin embargo, se produce un suceso inesperado que le hace darse cuenta de que la vida no es tan hermosa como creía.

“Película magistralmente rodada, de una belleza nada obvia que hace honor su nombre (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Desirée de Fez: Fotogramas)

“Muchas historias en una, todas magníficas, de una emoción sesgada y libre. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Quim Casas: Diario El Periódico)

“Chang-dong demuestra su maestría en dosificar lo lírico y en regular lo abrupto (…) tan medidos como todo lo anterior están el sentido del humor y del melodrama, gracias a una interpretación sublime de Yun Junghee (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 6.5

GOING THE DISTANCE 2010 de Nanette Burstein USA romance

Con Justin Long, Charlie Day, Christina Applegate, Ron Livingston

Erin (Drew Barrymore) y Garrett (Justin Long) forman una pareja que intenta mantener una relación a distancia, puesto que viven en ciudades de los Estados Unidos que se encuentran muy alejadas entre sí (Chicago y Los Ángeles). “A ratos el típico cine indie sin el coraje suficiente para todas sus intenciones, se trata de una comedia romántica con más salero de lo habitual, poblada de risas, ingenio y una pareja que te cae bien. (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Ian Freer: Empire)

“Una película muy bien escrita, que se las ingenia para trascender el ámbito de su público natural, a través de irresistibles digresiones (…) y otros afortunados apuntes de afilada y eficaz comicidad” (Jordi Costa: Diario El País)

………………………………………………………………………………

 

Puntos: 7.2

CYRUS 2010 de Mark Duplass, Jay Duplass USA comedia

Con Jonah Hill, Marisa Tomei, Catherine Keener, Matt Walsh

Solitario y deprimido, John acaba de saber que su ex-mujer planea casarse de nuevo. Sin embargo, no puede creer en su suerte tras encontrar a la guapa y encantadora Molly en una fiesta. Los dos se entregan apasionadamente en su nueva relación hasta que el hijo de 21 años de ella, Cyrus, entra en escena. ¿Quedará sitio para John en el curioso y estrecho lazo que existe entre madre e hijo?.

“Una comedia oscura y fascinante con sensibilidad de autor y atractivo comercial (…) captura hábilmente la ambigüedad y el absurdo de las relaciones humanas” (Claudia Puig: USA Today)

“‘Cyrus’, la mejor, más original y locamente imaginativa comedia del verano, es tremendamente divertida y dolorosamente real (…) Hill, Reilly y Tomei no podrían estar mejor (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Brillante (…) dirigido y escrito con sutileza, libertad y complicidad máxima con los actores, dotado de gags convincentes, diálogos brillantes y personajes sólidos como una roca (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (David Broc: Fotogramas)

 


  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: