Estrenos mes de noviembre

TRES

———————————————————————————————

PUNTOS: 7.4

ANIMAL KINGDOM 2010 de David Michôd Australia drama

2010: Sundance: Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional

Con Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce

La historia de una adolescente inmerso en una familia delincuente y el detective que piensa que puede salvarlo

Su humor hipnotizante y brillantes actuaciones me capturaron lo suficente como para recomendarla seriamente ***1/2 ( sobre cinco) Lee Get Your Film Fix

———————————————————————————————

PUNTOS: 7.3

MOTHER AND CHILD 2009 de Rodrigo García USA drama

Con Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, | Melodrama. Familia. Adopción. Cine independiente USA

Es la historia de tres mujeres. Ante la insistencia de su madre, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, Elizabeth es aquella niña, que ahora lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder. Lucy cree estar preparada para ser madre. Su propia madre será fundamental mientras Lucy aprende a cuidar a la hija que siempre ha querido tener.

“Algunos cínicos la etiquetarán como esquemática, otros la desestimarán por ser una ‘película para mujeres’. Ignórelos a todos. ‘Mother and Child’ es una película impecable, de desgarrador realismo, sobre el eterno vínculo que une a los padres con los hijos” (Rex Reed: The New York Observer)

“Precisa y milagrosa interpretación de unas actrices en estado de gracia (…) García hurga en las texturas del melodrama con una exquisitez y una astucia magistrales (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

———————————————————————————————

PUNTOS:6.6

THE SORCERER’S APPRENTICE 2010 de Jon Turteltaub USA acción

Con Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci,

Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en Manhattan que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad.

“Un ritmo imparable (…) efectos especiales dignos de una superproducción. (…) rezuma el mejor sentido del humor, y se ríe de sí misma y de sus protagonistas” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

———————————————————————————————

PUNTOS:6.3

SHREK FOREVER AFTER (SHREK 4) en inglés con subtítulos 2010 de Mike Mitchell Animados

En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un “ogro real”, Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta

“Después de un tercera entrega decepcionante, este Shrek lleva el ciclo de cuento de hadas hacia un estupendo final (…) Lo mejor no está en la historia, sino en la manera de contarla (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Michael O’Sullivan: The Washington Post)

———————————————————————————————

PUNTOS:7.1

A CHRISTMAS CAROL 2009 de Robert Zemeckis USA Infantil

Con Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Animation

Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en “Polar Express” y “Beowulf”.

“Es siempre una buena historia, esta vez contada de forma más tenebrosa de lo normal. Buena, pero no tanto como la de los Teleñecos, Scrooged, la animada con Mr. Magoo u otras grandes versiones con actores reales. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Angie Errigo: Empire)

“Un gran trabajo de Zemeckis (…) Un cuento nuevo, grandioso, lleno de color y fantasía (…) cine bien hecho (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

———————————————————————————————

Puntos: 7.1

EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA 2009 de Julia Solomonoff Argentina drama

Con Guadalupe Alonso, Gabo Correa, María Clara Merendino,

La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar.

“Espléndido film (…) un magnífico ejercicio de hablar bajo en medio del coro de engoladas peroratas de que se suele revestir el cine comercial argentino. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (M. Torreiro: Fotogramas)

———————————————————————————————

PUNTOS: 6.8

ALLE ANDEREN 2009 de Maren Ade Alemania drama

2009: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado, Mejor actriz (Birgit Minichmayr)

Con Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans Jochen Wagner,

Cuenta la historia de una pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Pendientes de sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos… Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

“Resulta difícil encontrar filmes tan perceptivos e inteligentes, tan sutiles y acertados como éste (…) un pequeño clásico moderno” (Diego Lerer: Diario Clarín)

“Uno de los retratos más salvajes, completos y perfectos de la maraña romántica (…) Puntuación: ***** (sobre 5)” (Nando Salvá: Diario El Periódico)

———————————————————————————————

PUNTOS: 7.1

L’ARNACOEUR 2010 de Pascal Chaumeil Francia comedia

Con, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens,

Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen y tienen su propio código de honor: Regla nº1: Nunca separar una pareja estable. Regla nº2: No enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.

Obtuvo un gran éxito en Francia, -con sus casi 4 millones de espectadores se ha convertido en la película francesa más taquillera del año 2010. En su semana de estreno consiguió ya 1,1 millones de espectadores.

“Un comedia romántica que ofrece encanto, humor y calidez a puñados. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Liz Beardsworth: Empire)

———————————————————————————————

PUNTOS: 7.5

A L’ORIGINE 2009 de Xavier Giannoli Francia drama

2009: 1 Premio Cesar: mejor actriz de reparto (Emmanuelle Devos). 11 nominaciones

Con Soko, François Cluzet, Gérard Depardieu, Emmanuelle Devos

Basada en la historia verídica de un presunto estafador de poca monta que construye una autopista, trayendo con ello algo de esperanza a un pueblo deprimido.

“Una correcta parábola de cómo funcionan mecanismos tales como el de la solidaridad, la avaricia y el perdón. Suena grave y, no, en realidad es una obra sencilla, efectiva y -lo que no es bueno- perfectamente previsible.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

———————————————————————————————

PUNTOS: 7.4

NA PUTU (ON THE PATH) 2010 de Jasmila Zbanic Bosnia drama

2010: Seminci: Premio Especial del Jurado

Con Zrinka Cvitesic, Leon Lucev, Ermin Bravo, Mirjana Karanovic, Marija Kohn

Luna y Amar son una joven pareja muy unida con probemas: Amar es despedido por beber y termina por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder verlo, Luna es autorizada a visitarle. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres. Luna le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él le dice que aquí ha encontrado la paz y ha superado su problema con la bebida

“El drama de una mujer torturada por no comprender lo que está ocurriendo en el cerebro y en los sentimientos de su transformado novio, está descrito con inteligencia, matices y desgarro.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Aunque la protagonista no hubiera sido un descubrimiento tan grato, la forma de filmar realista e impecable de su directora y su terquedad para pelear contra los prejuicios compensarían de sobra el precio de la entrada (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Federico Marín Bellón: Diario ABC

DOS

NOTHING PERSONAL (NADA PERSONAL)2009 de Urszula Antoniak Holanda drama puntos: 7.1

Con Stephen Rea, Lotte Verbeek

Una joven y rebelde holandesa recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad. Él es un hombre maduro que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, solo trabajo. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper su trato de “nada personal”. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más. ¿Cuál será el primero en romper el trato?

“Posee eso tan intangible llamado atmósfera y algo difícil de cumplir en los tiempos que corren: una coherencia absoluta entre el estilo y el magma dramático, y una gran confianza en la madurez del espectador” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Se nutre de la delicada gestión de una sucesión de ritmos y de silencios exquisitamente modulados (…) y sobre todo de dos magníficas interpretaciones (…) Puntuación: **** (sobre 5)” Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine

MAO’S LAST DANCER 2009 de Bruce Beresford Australia drama boigráfico puntos: 7.2

Con Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Amanda Schull, Joan Chen, Chi Cao, Alice Parkinson

Drama basado en la autobiografía de Li Cunxin. A la edad de 11 años, Li es sacado de una pobre aldea china por los delegados culturales de Mao y llevado a Pekín a estudiar ballet. En 1979, durante un intercambio cultural con Texas, el joven se enamora de una mujer norteamericana, pero no le dejan permanecer en Estados Unidos…

EAT, PRAY, LOVE 2010 de Ryan Murphy USA romance puntos: 5.3

Con Julia Roberts, Javier Bardem

Es la historia de una mujer que decide encontrarse “a sí misma”, tras varios fracasos amorosos, a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

“Una película que se toma en serio la autonomía femenina, su creatividad y su deseo por algo más que tener pareja (…) Roberts difumina su glamour sin extinguirlo” (A. O. Scott: The New York Times)

THE KARATE KID 2010 de Harald Zwart USA acción puntos:6.4

Con Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson,

Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 “Karate Kid”. Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

“La original fue una de las mejores películas de su año. La nueva versión carece de la perfecta frescura de aquella; no hay muchas sorpresas (…) Pero es una película encantadora y bien realizada que se sostiene por sí misma (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

…La química entre Jaden Smith y Jackie Chan sustenta la película, dotándola de sincera emotividad (…) Un sólido entretenimiento” (Claudia Puig: USA Today)

“El resultado es respetuoso con el original, pero su verdadero toque de distinción está en el recital dramático de Jackie Chan.” (Jordi Costa: Diario El País)

THE AMERICAN 2010 de Anton Corbijn USA acción puntos: 7.0

Con George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten

Jack (George Clooney) es un auténtico maestro entre asesinos. Pero cuando un trabajo en Suecia no acaba tan bien como previsto, decide qued el próximo será su último trabajo. Se traslada a Italia, y se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar de la vida mientras que una mujer le comunica su próxima. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo,y teniendo un romance con chica. Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

“Esta es una película apasionante, con la concentración de un drama japonés. (…) No hay un sólo plano mal. Cada interpretación está estrechamente controlada. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“La película del director holandés Anton Corbijn es tan meticulosa, enigmática y contenida como su protagonista (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)

THE OTHER GUYS 2010 de Adam McKay USA comedia puntos: 7.0

Con Mark Wahlberg, Will Ferrell, Dwayne “The Rock” Johnson, Samuel L. Jackson, Lindsay Sloane,Eva Mendes, Michael Keaton

Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg) son un par de policías de Nueva York que viven a la sombra de los héroes del cuerpo, los superagentes Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson). Pero cuando las cosas se tuerzan, esta peculiar pareja tendrá que levantar sus traseros del despacho de la comisaría y entrar en acción.

“No dejéis que os estropeen las sorpresas salvajemente divertidas. Ferrell y Wahlberg redoblarán la diversión. Garantizado (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

RABIA 2009 de Sebastián Cordero España suspenso puntos: 7.0

2010: Festival de Málaga: Biznaga de Oro, Actor de reparto (Brendemühl), Fotografía, Premio del jurado joven

Con Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Àlex Brendemühl,Fernando Tielve,

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella…

“Sólida, extrañamente efectiva (…) Se erige en uno de los mejores ejemplos de cine criminal que haya dado el cine español en bastante tiempo. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (M. Torreiro: Fotogramas)

POR TU CULPA 2010 de Anahí Berneri Argentina drama puntos: 7.1

Con Erica Rivas, Nicasio Galán, Zenón Galán,

Es una tarde casera como cualquier otra para Julieta, madre joven recién separada de su marido, con sus dos niños montando la bronca en el diminuto apartamento, cuando el más pequeño se cae y se hace daño. Con los críos a cuestas, Julieta va al hospital, donde la ayuda y la comprensión dan paso a terribles sospechas.

Sólido en su construcción e intenso en su dramatismo, Por tu culpa construye lentamente un espacio de ambigüedad y angustia que lo emparenta en más de un sentido con el melodrama, aun cuando en la superficie no lo parezca.

Santiago García Leer cine

THE THREE BURIALS OF MELQUÍADES ESTRADA 2005 de Tommy Lee Jones

USA drama puntos: 7.6

2005: Cannes: Mejor Actor (Tommy Lee Jones), Mejor Guión

Con Tommy Lee Jones, Barry Pepper, Julio César Cedillo

El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de su asesinato. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas de este crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, capataz de la región y mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta”Incisiva a la vez que suave, dolorosa y al tiempo profundamente disfrutable (…) una de las mejores películas del año.” (Kevin Thomas: Los Angeles Times)

“El viaje del cadáver y los entierros de Melquíades Estrada son como una oportunidad para todos los personajes para descubrir quiénes son y de qué están hechos. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

THE KIDS ARE ALL RIGHT 2010 de Lisa Cholodenko USA comedia puntos: 7.7

2010: Festival de Berlín: Premio “Teddy” a la Mejor película

Con Julianne Moore, Annette Bening, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson

Una pareja conformada por dos mujeres, Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), nacidos por inseminación artificial. En un momento dado ambos, quieren conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas…

Ninguna otra película de este año me ha dejado con tan plena sensación de satisfacción” (Michael Phillips: Chicago Tribune)

“Cálida, divertida, sexy e inteligente (…) Conducidos por un guión impresionante, todos son capaces de produndizar en sus personajes” (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

“Es tremendamente divertida sin exagerar sus efectos cómicos, y desgarradora con apenas unos mínimos adornos melodramáticos.” (A. O. Scott: The New York Times)

UNO

WINTER’S BONE 2010 de Debra Granik USA dra,a puntos: 7.7

2010: Sundance: Gran Premio del Jurado, Mejor guión

2010: Gotham Awards: 3 nominaciones: mejor película, reparto, actriz revelación (Lawrence)

Con Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson

Aclamada cinta de cine independiente que narra la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una adolescente que intenta descubrir qué ha ocurrido con su padre, que está desaparecido y que todo hace indicar estaba envuelto en asuntos turbios.

“En muy pocas ocasiones, una película se mete por debajo de nuestra piel con fascinante autenticidad, reforzando nuestra fe en el poder maravillosamente evocador de la narración cinematográfica. ‘Winter’s Bone’ es incuestionablemente esa película” (Claudia Puig: USA Today)

“Intensa, absorbente y controlada, ‘Winter’s Bone’ es una película con alma de cine de autor dentro de una apariencia de serie B y demuestra ser una potente combinación” (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

“Una muestra de cine sin prisas, muy raro de ver en estos tiempos. (…) Puntuación: ***** (sobre 5)” (Philip Wilding: Empire)

“Es su esqueleto noir lo que le da garra a este drama de realismo social, como si Humphrey Bogart se hubiera convertido en una chica de 17 años arrojada en el rincón más miserable de América (…) Rating: **** (sobre 4)” (Ty Burr: Boston Globe)

ROMPECABEZAS (PUZZLE) 2009 Natalia Smirnoff Argentina drama puntos: 7.3

2010: Festival de Berlín: Sección oficial a concurso

Con María Onetto, Gabriel Goity, Arturo Goetz,

María del Carmen es un ama de casa descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania. Juntos logran conformar una pareja imbatible de juego

“Magistral debut (…) retrato perfecto y preciso de una vida que, de repente, se descubre a sí misma.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

TOY STORY EN ESPAÑOL 3 2010 de Lee Unkrich USA animados puntoos: 8.8

Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras

“Nunca se es demasiado mayor para los tiernos y divertidos juguetes en ‘Toy Story 3’ (…) Esta entrega, la mejor de las tres, es todo lo que debería ser una película: divertida, conmovedora, emocionante e inteligente (…) Puntuación: **** (sobre 4) (Claudia Puig: USA Today)

“Un clásico instantáneo (…) Algunos juguetes – y sus historias- deberían ser atesorados para siempre” (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

“Una peli infantil para adultos. Una peli adulta para niños. Exactamente lo que esperabas -y deseabas- de la última -y suponemos final- aventura de Woody y Buzz. (…) Puntuación: ***** (sobre 5)” (Dan Jolin: Empire)

RED 2010 de Robert Schwentke USA acción puntos: 7.1

Con Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren,

Bruce Willis es un agente de operaciones encubiertas retirado al que la nueva administración de Washington desea ver muerto. Adaptación del cómic de Warren Ellis.

“Esta fresca comedia de acción es una ruidosa afirmación de que la vida sigue después de los 50, que la jubilación no significa retiro y de que nadie -viejo o joven- lleva un vestido de noche como lo hace Mirren” (Amy Biancolli: Houston Chronicle)

Esta fresca comedia de acción es una ruidosa afirmación de que la vida sigue después de los 50, que la jubilación no significa retiro y de que nadie -viejo o joven- lleva un vestido de noche como lo hace Mirren” (Amy Biancolli: Houston Chronicle)

WALL STREET 2: MONEY NEVER SLEEPS 2010 de Oliver Stone USA drama puntos: 6.9

Con Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Susan Sarandon, Frank Langella, Josh Brolin, Oliver Stone, Charlie Sheen

Secuela de la popular cinta de 1987 “Wall Street”. Ambientada 20 años después de la original. Puesto en libertad después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se encuentra fuera de un mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), el prometido de su hija. Juntos iniciarán un intercambio beneficioso, en principio, para ambos. Gordon le ayudará a vengar la ruina del mentor de Jakob, y éste le intentará reconciliar con su hija.

“Una de las mejores secuelas en mucho tiempo. (…) ha llevado su tiempo -23 años- por lo que no sólo la historia ha avanzado, sino que tiene algo nuevo que decir.” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

INCEPTION 2010 de Christopher Nolan USA ciencia ficción acción puntos 9.0

Con Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Berenger, Michael Caine,

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla…

“Con su desafío a la física, estruendosa acción, sobrecogedora emoción y una interpretación extraordinaria de DiCaprio, Nolan entrega otra vez algo verdaderamente original: bienvenidos a un país desconocido. (…) Puntuación: ***** (sobre 5)” (Nev Pierce: Empire)

“Si las películas son sueños compartidos, entonces Christopher Nolan es, seguramente, uno de los soñadores más creativos de Hollywood, tal y como prueba su brillantísima ‘Inception'” (Justin Chang: Variety)

‘Inception’, el director y guionista Christopher Nolan no sólo afianza su estatus como el director más innovador de Hollywood, sino que ha creado un género audaz: el thriller noir surrealista” (Claudia Puig: USA Today)

“Es completamente original, cortada por un nuevo patrón, y con todo está estructurada sobre las bases del cine de acción, por lo que sientes que tiene -aún si cabe- más sentido del que de por sí tiene. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD 2010 de Edgar Wright USA comedia, fantástico puntos: 8.1

Con Michael Cera, Chris Evans, Mary Elizabeth Winstead,

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistarla, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas para poderse ganar su corazón. Lo cual será complicado, pues tienen poderes especiales…

“Un acelerón incansable de película que salta fuera de la pantalla, hace que la cabeza te de vueltas y entonces se trabaja a hurtadillas el camino a tu corazón (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Su espíritu agridulce, divertido y animado es tan infeccioso que la película te hace sentir como en casa incluso cuando el paisaje es, a primera vista, extraño” (A. O. Scott: The New York Times)

“Es sincera, divertida y una muy satisfactoria adaptación del libro. No tienes que ser un ‘geek’ para adorarla; simplemente recordar la juventud. (…) Hollywood: no trates de hacer cientos como esta. No funcionarán. (…) Puntuación: ***** (sobre 5)” (Helen O’Hara: Empire)

IO SONO L’AMORE (I AM LOVE) 2009 de Luca Guadagnino, Italia Romance puntosb 7.3

Con Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Marisa Berenson,

La casa de la rica familia Recchi, en Milán, está llena de espejos, flores, dinero y frialdad. La saga está compuesta por Eduardo Tancredi y su mujer Emma (Tilda Swinton), inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa,y sus abuelos, siendo conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo Y Emma son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza.

“Un majestuoso, rico y conmovedor melodrama italiano con el espíritu de Visconti. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Damon Wise: Empire)

“Una película asombrosa. Es profunda, rica, humana. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Una película soberbia, sorprendente, con la mirada fija en la obra de Visconti (…) Y sin embargo no puede ser más moderna, más arriesgada” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Visconti y Antonioni ya tienen un heredero (…) el film es un auténtico regalo para los sentidos (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Nuria Vidal: Fotogramas)

HARD CANDY 2005 de David Slade USA Thriller psicológico puntos: 7.1

2005: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor Película, Mejor Guión, Premio del Público

con Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes, Gilbert John

Jeff (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley (Ellen Page), una adolescente muy inteligente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos Ella intuyendo que es un pedófilo accede para desenmascararlo

“Un ‘trato’ deliciosamente oscuro. (…) Un original thriller psicológico (…) incómodamente intenso pero que merece mucho la pena (…) para ambos sexos ‘Hard Candy’ es perturbadora y difícil de digerir (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Mike Clark: USA Today)

“La película en inglés -de una gran estudio- más extrema que he visto en años. (…) Puntuación: *** (sobre 4).” (Peter Debruge: Miami Herald)

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS 2009 de  Rodrigo Grande Argentina comedia puntos: 7.2

Con Federico Luppi, Norma Leandro

Narra la vida de un hombre que se ve enfrentado a su vida al negarse a venderle a su jefe una antigua revista.

Es una historia mínima, creíble y estupendamente resuelta por Rodrigo Grande, un joven cineasta que ya nos asombró con su ópera prima (“Rosarigasinos”) y por actuaciones de primer nivel de Luppi, Aleandro y Echarri

Orfeo Filmaffinity

ROMA 2004 de Adollfo Aristarain Argentina drama puntos: 7.5

Con Juan Diego Botto , José Sacristán

La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un desasosiego en la solitaria vida del escritor, aislado del mundo y huidizo de sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad  el encuentro con el periodista le despertará emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires.

“El talento y el poder de comunicación de Aristarain siguen intactos” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
“Roma es una bella historia, bien contada y con un excelente reparto” (Ángel S. Harguindey: Diario El País)

NOVIEMBRE 2003 de Achero Mañas España drama puntos:7.2

2003: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI

Con  Óscar Jaemada Ingrid Rubio,

Empujado por un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, Alfredo decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”. Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público…

Un retrato fílmico de los sueños de cientos de actores noveles que se sienten identificados en Alfredo, una radiografía al alma de un joven actor. Noviembre es el canto de cisne del poder del teatro.Una joya dentro del cine español actual.

Atnariel Filmaffinity

BANDE À PART 1964 de  Jean-Luc Godard Francia comedia nouvelle vague puntos: 8.0

Con, Claude BrasseurSami FreyLouisa ColpeynChantal DargetErnest Menzer

Tres jóvenes (Odile, Arthur y Frantz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal

STRANGE DAYS 1995 de Katthryn Bigelow USA  Thriller puntos: 7.1

Con Ralph Fiennes, Luliette Ledwis, Angela Basset

Las calles de Los Angeles están abarrotadas de gente, ya que faltan dos días para la llegada del año 2000. Lenny, expulsado de la brigada antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen vivencias de otras personas.

“Thriller impactante, original, trepidante” (Antonio Albert: Cinemanía)

RUTHLESS PEOPLE 1986 de Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker USA comedia puntos: 6.8

Con Danny DeVito, Bette Midler,

Sam Stone, magnate de la confección, odia a su esposa. Justamente el día que toma la determinación de matarla, recibe una llamada telefónica en la que le comunican que Bárbara ha sido secuestrada. En ella, los secuestradores sólo pretenden conseguir algo de dinero que Stone ha ganado con el invento de la minifalda elástica

Está hecha de buenas actuaciones, in guión endiabladamente ingenuo y una Buena dosis de situaciones graciosas

Ebert Chicago tribune

ARAYA 1959 de  Margot Benacerraf Venezuela documental puntos: 8.0

1959: Festival de Cannes: Cámara de Oro (compartido con “Hiroshima, mon amour”). Nominado a la Palma de Oro (mejor documental)

“Araya” es una salina natural, ubicada al nordeste de Venezuela en la Peninsula del mismo nombre, cuyos recursos han sido explotados manualmente por largos años. Margot Benacerraf plasma en imagenes la vida de los “salineros” y sus artesanales métodos de trabajo, antes de que estos definitivamente desaparezcan a consecuencia del arribo de la explotación industrial con avances tecnológicos

Sin comentarios… No hacen falta…

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: